
Ráfagas: Yerros tricolores
PACHUCA, Hgo., 15 de Marzo del 2019.- La que se aventó tremenda chuza sin querer, fue la dirigente nacional de Morena Yeidckol Polevnsky, quien arremetió contra aquellos infiltrados a los que llamó “sabandijas” que buscan sacar provecho del partido y están vendiendo candidaturas. El mensaje se lo envió a Alejandro Armenta quien pretende ser candidato morenista al gobierno de Puebla, pero al menos en Hidalgo, descalabró a varios con tremenda pedrada, sobre todo a la pandilla del Grupo Universidad sobre cuyos integrantes pesa la sospecha de que la curul que ocupan tanto en la Cámara de Diputados federal como en el Congreso local, les fue comprada por su jefe Gerardo Sosa Castelán, presidente del patronato de la UAEH, instancia investigada por lavado de dinero, esto según la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Baptista escupe al cielo
Y hablando de Sosistas, el que escupe al cielo es el líder del Congreso local, Ricardo Baptista González quien se lanzó contra aquellos secretarios que no están a la altura de las circunstancias y no apoyan al gobernador Omar Fayad en su tarea. Quizá el diputado morenista tiene razón, sin embargo, no se da cuenta que él tampoco ha estado a la altura de las circunstancias políticas y ha pisoteado su investidura como representante de uno de los tres poderes en el estado, pues sus desafortunadas declaraciones lo han reducido a un simple vocero y empleado del Grupo Universidad, poniendo en evidencia la debilidad del Congreso local.
Alerta la SEPH, por violencia desbordada en la secundaria 3
Grave y preocupante la situación que se vive en la Secundaria General 3 ubicada en la colonia Cuauhtémoc de Pachuca, donde salieron a relucir videos de peleas entre alumnos de esta institución y supuestos padres de familia. Más preocupante aún es la pasiva actitud del director de la institución, Ernestino Morales Cabrera quien ante lo escandaloso del asunto optó por lavarse las manos ante los padres de familia, al asegurar que eso sucedió fuera de la escuela y que no es su problema. Sin embargo, no es la primera vez que este centro escolar se ve involucrado en escándalos de este tipo, por lo que Morales Cabrera ya está en la mira de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), la cual debe actuar pronto, antes de que la incompetencia del directivo derive en una tragedia mayúscula.