![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/12/IMG-20241219-WA0012-107x70.jpg)
Despojan de 500 mil pesos a cuentahabiente en Apan
Tula de Allende, Hgo. 15 de marzo de 2019.- Esta mañana, cerca de 300 habitantes de al menos tres barrios cercanos a la zona centro se reunieron en la calle 5 de Febrero para protestar ante el alcalde Jovani Miguel León Cruz a consecuencia de la falta de agua en sus domicilios, en algunos casos, aseguraron por periodos de hasta 2 meses.
El edil escuchó de viva voz los reclamos de la población en el sentido de que la Comisión de Agua y Saneamiento de Tlaxcoapan (CAST) no ha hecho gran cosa por solucionar la carencia del vital líquido, y reprocharon que apenas hasta hace unos días, ante la advertencia de cierres carreteros y la toma de la alcaldía, que fue como empezó a distribuir líquido en pipas.
Sin embargo, se quejaron de que el tandeo en vehículos es insuficiente ya que el organismo operador de agua potable quiere abastecer con una sola pipa a cientos de hogares que se ven afectados.
Al presidente municipal le reclamaron que no atiende las problemáticas del municipio, y que mientras estas se agravan el ande de fiesta en fiesta en la ciudad de Pachuca.
Al respecto, la alcaldía y la CAST han informado que el desabasto de agua se debe a la descompostura de la bomba del pozo Bojayito II, y asegura que ya se trabaja en su reposición, por lo que a más tardar el próximo martes se regularizará el servicio.
Provisionalmente la Comisión de agua suministrará a cada uno de los hogares mediante ocho pipas que cubrirán igual número de rutas para mitigar las afectaciones a la población.