
Sin juicios políticos en la actual legislatura del Congreso de Hidalgo
TULA DE ALLENDE, Hgo., 17 de marzo de 2019.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso estatal, Ricardo Baptista González exhibió su desconocimiento en cuanto al procedimiento seguido contra la empresa Clarimex, al tiempo de abogar por sus trabajadores pero pedir el cierre de la planta.
En entrevista el legislador pidió que se multe a Clarimex si infringe la normativa ambiental, pese a que los sindicatos de la empresa le aseguran que ya se atendieron las observaciones que motivaron el cierre de la carbonera en marzo de 2018.
Además el asambleísta aseveró que el cierre parcial afecta a 600 trabajadores (que trabajan por objetivos) y pidió que si la carbonera ya atendió las medidas de mitigación que se le impusieron, entonces que se abra al 100 por ciento, y de lo contrario que se cierre.
Exigió al titular de la Secretaría del Medio Ambiente estatal (Semarnath), Benjamín Rico Moreno, "ponerse las pilas y atender el tema", puesto que aseveró que por su inificiencia 600 familias sufren las consecuencias.