Reportan 12 denuncias contra comercio ambulante en Ixmiquilpan
Tezontepec de Aldama, Hgo. 25 de marzo de 2019.- Luego de que hace unos meses, el alcalde Pedro Porras Pérez reconociera que el ayuntamiento ha sido rebasado por la inseguridad y violencia que persiste en el municipio a raíz de la presencia de bandas huachicoleras, el edil hizo un llamado a los gobiernos de la República y del estado para redoblar esfuerzos a fin de garantizar la paz social de sus gobernados.
A través del texto dirigido a la opinión pública y a los medios de comunicación el edil asegura que el pueblo de Tezontepec no es huachicolero y que la mayoría de sus habitantes se dedican a actividades lícitas y demandan vivir en paz social.
El escrito se difunde después de que la madrugada de este lunes, en el marco del rodeo de la fiesta patronal de San Gabriel se suscitara una balacera en la que perdiera la vida un hombre avecindado en las cercanías de la plaza de toros, a quien, de manera textual dice el alcalde que fueron a ejecutar.
Porras Pérez lamenta que este hecho de violencia haya arruinado el ambiente festivo y familiar que persistía en la localidad, en la que asegura hasta entonces prevalecía la calma.
El mandatario finaliza con un llamado a los tezontepenses para que coexistan en paz social y refiere que la gente buena de Tezontepec es más, “no permitamos que una minoría que se dedica a actividades fuera de la ley continúe robándonos la tranquilidad”.