Detienen a presunto agresor sexual en estación del Tuzobus en Pachuca
IXMIQUILPAN, Hgo., 26 de marzo de 2019.- Derivado de que ayer un grupo de padres de familia de la escuela Primaria Benito Juárez ubicada en el centro de Ixmiquilpan desalojaran las oficinas que ocupaba la delegación sindical del SNTE, que se encuentran anexas a la escuela bajo el argumento de que el espacio pertenece a la institución; este martes se registró un conato de altercado.
Además de la suspensión de clases en ambos turnos de esa institución educativa así como en cinco escuelas más, cuyos profesores su sumaron en apoyo al SNTE.
Desde ayer colocaron en la entrada a la escuela un aviso en el que notificaba que hoy se suspendería clases del turno matutino por una reunión sindical.
Este martes alrededor del mediodía acudieron al lugar representantes de la delegación sindical, junto con personal del área jurídica de la SEPH, presuntamente para recuperar el espacio cuando aparecieron algunos padres de familia quienes se opusieron argumentando que ese espacio les pertenece.
Y fue en ese momento cuando se registró el altercado pues los padres de familia comenzaron a discutir con el personal jurídico de la SEPH a quien presuntamente intentaron agredir, sin embargo; los profesores intervinieron y el asunto no paso a mayores.
Tras lo ocurrido se realizó una mesa de diálogo entre padres de familia y maestros al interior de la escuela; la cual fue mediada por el director de Gobernación de la Región Ixmiquilpan, Eduardo Alcázar Conde, junto con funcionarios regionales de la SEPH.
Hace unos minutos la reunión término acordando que ningunas de las dos partes ocupará el espacio hasta que logren acuerdos, mientras tanto el inmueble quedará bajo resguardo del jurídico de la SEPH.
Trascendió que existe un documento que indica que la propiedad es de la SEPH, sin embargo; esta en comodato a la representación sindical del SNTE.