Asesinan en la Reforma a exvocera de Sectur Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 29 de marzo de 2019.- El estado de Hidalgo apoyará de ser necesario a las entidades vecinas en caso de alguna contingencia por la actividad volcánica observada en los últimos días del Popocatépetl, aseguró el gobernador Omar Fayad.
Tras la explosión registrada la noche de ayer, situación con la cual se desprendió la alerta amarilla fase 3, el mandatario de la entidad señaló que su gobierno se encuentra en la disposición de brindar ayuda a los estados circundantes al volcán, aunque esperó que esto no suceda.
“Yo espero que no haya nada que apoyar, pero si lo necesitan, siempre tendrán la solidaridad de Hidalgo, como yo he tenido la solidaridad de ellos en desastres y desgracias que han ocurrido aquí”, manifestó el mandatario.
En cuanto a si la entidad podría corres riesgo a causa del fenómeno volcánico, Fayad mencionó que al momento autoridades como en Centro Nacional de Prevención de Desastres de la Comisión Nacional de Protección Civil u otra instancia a cargo de atender este tipo de contingencias le han externado que se presente una posible afectación a causa de las erupciones.
Sin embargo informó que preguntará a las instancias competentes cual es la situación que guarda y si las columnas de cenizas expulsadas por Don Goyo repercutirían a parte del territorio hidalguense.