
Aumentan casos de varicela un 35% en Hidalgo durante 2025
PACHUCA Hgo, 30 de marzo 2019.- La atención oportuna y los cuidados constantes del equipo multidisciplinario del Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 1, salvaron la vida de una derechohabiente de 69 años de edad que acudió por una neumonía severa.
De acuerdo con Marín Vicente Trigueros Ríos, internista, la paciente padece diabetes mellitus, hipertensión de alta velocidad y problemas renales crónicos, lo que generó un panorama complejo para el área médica.
Informó que durante su estancia la paciente requirió de entubación inmediata para facilitarle la respiración así como antibióticos.
“Una parte importante a la hora de nosotros intervenir es el cuestionario al paciente, más en edades avanzadas porque los problemas suelen hacerse más grandes porque la salud ya no es la misma que cuando uno es joven; Juanita nos refirió que ya llevaba más de 10 días con las dolencias, por lo que la atención fue inmediata y se mantuvo bajo constante vigilancia” subrayó el especialista.
Durante un mes la paciente estuvo siendo atendida dentro del Hospital hasta el momento de su recuperación para después continuar con los cuidados adecuados en casa.
“Se fue a su casa en buenas condiciones y salió adelante de un problema infeccioso muy grave con el que ingresó. Afortunadamente fue posible recuperar su salud mediante los cuidados de todo el equipo multidisciplinario con los que se cuenta”, agregó Trigueros Ríos.