
Clausuran templo del Angelito Negro en Pachuca tras asesinato de 2 policías
ALFAJAYUCAN, Hgo., 30 de marzo de 2019.- Luego de que las autoridades municipales de Alfajayucan, emitieran una serie de recomendaciones a fin de evitar de que la población fuera víctima del delito de extorsión, las tentativas de ese delito disminuyeron de manera considerable, toda vez que la ciudadanía ya sabe cómo actuar en esos casos, informó el ayuntamiento.
Y es que, durante el pasado mes de enero se registraron al menos 30 intentos de extorsión vía telefónica, tanto a la población como a delegados municipales informaron en su momento las autoridades municipales.
Agregaron que la población reportaba las incidencias a través del programa Seguri Chat o directamente vía telefónica a la dirección de seguridad pública lo que permitió que no se perpetrara ningún caso.
La forma de operar de los delincuentes, dijo que era en dos modalidades, una de ellas pidiendo a los lugareños depositar cierta cantidad de dinero con el argumento de que sus familiares que radican en Estados Unidos se encontraban en dificultades o a través del ofrecimiento de servicios de manera intimidatoria.
También pretendían extorsionar a los delegados municipales, a quienes les exigían el depósito de dinero para la realización de obras o los intimidaban diciéndoles que los tenían ubicados.
Sin embargo, tras la campaña de prevención, desde hace dos semanas ya no se ha presentado ningún caso y en semanas anteriores cuando los pobladores recibían alguna llamada de ese tipo, colgaban el teléfono y reportaban el número a las autoridades a fin de inhabilitarlo.