Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN, Hgo., 1 de abril de 2019.- Aun cuando desde hace casi dos años, delegados municipales, vecinos así como representantes de parques Acuáticos de Ixmiquilpan, han solicitado el regreso de manera permanente de la Policía Federal (PF) a esa demarcación hasta la fecha no se ha realizado.
Fue en agosto de 2017 cuando en una reunión efectuada en el Teatro Hidalgo en Ixmiquilpan, a la que asistieron autoridades municipales y estatales, 42 delegados solicitaron que regresara nuevamente la Policía Federal a realizar recorridos sobre la carretera federal México-Laredo, debido al incremento de robos a conductores.
Sumado a la petición de los delegados, representantes de Parques Acuáticos también pidieron el regreso de la Policía Federal al municipio desde el año pasado, no obstante; sólo regresaron de manera eventual para realizar rondines sobre la carretera y en la zona centro del municipio.
Al respecto, algunos representantes de parques acuáticos, entre ellos el Parque Acuático Dios Padre, manifestaron que a la fecha continúan con la misma pretensión de que regrese de manera estable a Ixmiquilpan la PF.
Cabe mencionar que el pasado 5 de enero de 2017, en Ixmiquilpan se registró un enfrentamiento entre pobladores y corporaciones policiales, luego de que estas últimas, pretendían retirar el bloqueo carretero que realizaron los lugareños como parte de la inconformidad por el incremento al costo del combustible, en el enfrentamiento dos vecinos perdieron la vida.
Además, los pobladores quemaron las instalaciones que eran ocupadas por la Policía Federal (PF) ubicadas en la comunidad de Dios Padre, y desde entonces personal de esa corporación abandono el lugar, también los elementos de la policía estatal dejaron sus instalaciones, sin embargo; luego de algunos meses regresaron a su base.
Lo cual no ocurrió con la PF, y hasta la fecha aún no se instalan nuevamente en el municipio, respecto a las oficinas que fueron quemadas, actualmente lucen abandonadas y deterioradas.