Pide cabildo de Santiago de Anaya más obras para comunidades alejadas
TULANCINGO Hgo a 2 de abril 2019.- De cara a las vacaciones de Semana Santa, la dirección de Turismo avanza en su objetivo de profesionalizar a prestadores de servicios turísticos, en el área de hospedaje.
Para ello realizará una capacitación que se desarrollará este miércoles en el Centro Cultural Ricardo Garibay comenzando a las 9:30 horas, donde se abordarán temas específicos, como estrategia y entrega del servicio para pequeños y medianos establecimientos así como calidad y comunicación con el cliente.
Félix Chávez San Juan, director de Turismo resaltó que con el apoyo del presidente Fernando Pérez Rodríguez, la administración subsidia el 50 por ciento de este aprendizaje el cual dará frutos en el corto tiempo además de que se entregara constancia con valor curricular.
Y es que en Semana Santa la ocupación hotelera alcanza hasta un 90 por ciento, con énfasis en el jueves y viernes Santo, donde los paseantes eligen puntos donde pueden descansar y encontrarse con familiares.
Dado el escenario económico que prevalece, muchas familias optarán por el turismo regional, donde el margen de gasto sea menor.
En la Semana Santa el gasto promedio es de 250 pesos diarios (por integrante de familia) considerando solo hospedaje y alimentación, por ello muchas personas recurren al ingenio desplazándose a sitios de interés que sean cercanos a sus puntos de origen.
Con el impulso del gobierno local se ha posicionado a Tulancingo como el distintivo “Pueblo con sabor”, en donde la comida, la estancia y los puntos turísticos están al alcance de todo bolsillo.
Respecto al programa de capacitación a prestadores de servicios turísticos se programan talleres y cursos todo el año, con mayor énfasis en los periodos vacacionales.
En gran parte de los casos, los cursos son gratuitos a fin de que el turismo sea un factor de generación de ingreso y derrama económica.
Muchas personas se desplazan a Tulancingo para disfrutar su basta gastronomía aunado a que la ciudad tiene un buen referente como destino para visitar y pernoctar.
En Tulancingo se tienen empadronados 17 hoteles con un promedio de 540 habitaciones, desde una y hasta cinco estrellas. Los precios por habitación oscilan entre 200 y hasta 800 pesos por noche.