Invirtió Hidalgo cerca de 350 mdp en infraestructura de salud
PACHUCA, Hgo., 3 de abril de 2019.- El consumo excesivo de la sal genera insuficiencia cardiaca e infartos, esto debido a que las arterias que transportan la sangre pierden elasticidad y se vuelven más rígidas.
Por tal motivo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, invita a la población a moderar el consumo de sal en los alimentos ya que su consumo en grandes cantidades genera enfermedades.
“La sal es necesaria para el correcto funcionamiento del organismo, pero se debe tener una moderada ingesta, lo ideal son cinco gramos al día, de lo contrario, se provoca retención de líquidos en el cuerpo e incremento de peso, que obliga al hígado, riñones y corazón a trabajar por encima de sus niveles normales, y con ello afecta al sistema cardiovascular.” destacó la coordinadora de Salud Pública del IMSS en la entidad, Elvira Elvia Escobar Beristaín.
Explicó que lo adecuado es no sobrepasar los cinco gramos de sal diarios además de evitar consumir productos procesados, especialmente quesos, repostería, carnes frías y comida rápida.
Comentó que resultan alarmante los casos de hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares, las cuales se están desarrollando durante la infancia y adolescencia, provocando problemas como la disminución de calcio, dificultad respiratoria, sobrepeso y obesidad.
La Coordinadora de Salud Pública del IMSS, exhortó a los derechohabientes moderar su consumo de sal así como acudir a los módulos de PrevenIMSS, donde recibirán atención y orientación sobre las cantidades idóneas respecto al consumo de esta sustancia.