Radar Político: La «austeridad» judicial…
PACHUCA, Hgo., 3 de abril de 2019.- El secretario de Cultura del gobierno estatal, José Olaf Hernández Sánchez confirmó que más de 70 trabajadores de esta dependencia se han quedado sin salario, lo que tribuyó a recortes en el presupuesto. Como se ha informado en este espacio, desde hace meses existe una inconformidad y denuncias de los trabajadores ante la retención de salarios, deudas con proveedores y grupos artísticos, así como presuntos robos de equipo propiedad de la Secretaría de Cultura. Pero Olaf dijo que no hay por qué preocuparse, ya que será en este mes cuando se les pagará a los trabajadores afectados.
Revancha contra Baptista
A quien le armaron su numerito en la sesión de Congreso local, fue al presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González, cuando delegados del Valle del Mezquital reclamaron la asignación de trescientos millones de pesos a una organización campesina dentro del presupuesto 2019. Los campesinos que tomaron la tribuna y que son identificados como seguidores de la familia Charrez, encararon y acusaron de informal al legislador morenista ya que no se presentó a la cita que habían acordado el pasado viernes. Parece que al diputado federal con licencia Cipriano Charrez no le hizo gracia que hace unos días Baptista se burlara de él en la prensa, y celebrara la suspensión de sus derechos partidistas para ser investigador por la muerte de un joven, ocurrida en octubre pasado tras un accidente automovilístico.
Disputa intestina en el PRI de Ixmiquilpan
Y en Ixmiquilpan hay una pugna intestina en el Comité Directivo Municipal del PRI, entre el presidente Carlos Eduardo Portillo García y la secretaria general, Nitza Caramaya, ya que cada quien jala por su lado y pretenden imponer su voluntad pasándose por alto las indicaciones de la dirigencia estatal. Mientras que Portillo presentó un programa de gestión social para reagrupar al priismo y recuperar la confianza de la ciudadanía de cara a las elecciones de ayuntamientos, Caramaya anda organizando eventos por su lado, como sucedió hace unas semanas con una feria gastronómica que resultó un rotundo fracaso. El divisionismo en el PRI ixmiquilpense es tal, que hasta se han suspendido diversos eventos programados en las comunidades.