Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 4 de abril de 2019.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses invitó al presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Ricardo Baptista González y a los 9 diputados identificados como pertenecientes al Grupo Universidad, a sentarse y dirimir las diferencias que persisten entre el ejecutivo y legislativo.
“Estoy con el brazo estirado y la mano abierta para que acabemos hoy mismo con estas diferencias que no son sanas para el estado de Hidalgo, ya sabemos que ellos ganaron, que ellos tienen el control del Congreso, ya todos sabemos que ellos tuvieron el control presupuestal (…), yo voy a cumplir”, manifestó el mandatario durante una entrevista con la prensa.
Apuntó que de nadie es ajeno que 9 diputados de la fracción de Morena responden a los intereses del llamado Grupo Universidad a quienes pidió cumplir los acuerdos generados para que a Hidalgo le vaya bien, y cuestionó que posiblemente ellos quieran lo contrario.
Acusó a estos legisladores de organizar porras para abuchearlo en los eventos públicos que ha sostenido con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Me organizan abucheos, no les salen, bueno, se enojan, no es mi culpa, pues que lo preparen mejor, yo sé que los van a seguir puliendo y preparando hasta que día les sale abuchear al gobernador, no me lastima”, señaló en plan de mofa el mandatario estatal.
Abundó que ese tipo de acciones y actitudes son nimiedades y a políticos “chicones” que no entienden verdaderamente de la política para transitar con paz.
Reiteró que quiere entablar lo más pronto posible una reunión para solventar estas diferencias, no con los diputados de Morena, con los que dijo hay acuerdo, sino precisamente con los pertenecientes al Grupo Universidad.
Respecto al desconocimiento como interlocutor del secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar por parte del diputado Baptista por presuntamente generar un ambiente de confrontación entre el legislativo y el ejecutivo, Fayad Meneses desechó el pronunciamiento del diputado, al considerarlo como no apto para decidir eso.
“No le compete a él decirlo, es como si yo dijera que él no lo es y ya pongan otro”, arremetió el titular del ejecutivo.