Invirtió Hidalgo cerca de 350 mdp en infraestructura de salud
PACHUCA Hgo, a 6 de abril 2019.- En el marco de conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informa que el sedentarismo afecta al 60 por ciento de la población en México.
Además aqueja al 58.3 por ciento de las personas mayores de 18 años, de acuerdo con datos emitidos durante el 2018, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Lo anterior es ocasionado por la inactividad física y malos hábitos alimenticios, generando obesidad y enfermedades crónico-degenerativas en gran parte de la población.
En este sentido, el ISSSTE exhorta a toda la población a incrementar actividad física y fomentar hábitos alimenticios saludables.
Oscar Esteban Sánchez Santos, maestro en ciencias del deporte, señaló que las actividades escolares, laborales y los estilos de vida actuales generan sedentarismo e incrementa las horas frente a unos monitor.
Explicó que es necesario practicar actividad física de manera regular ayudando al cuerpo con el paso del tiempo.
“El deporte ayuda a disminuir la grasa y controlar el peso corporal; fortalece los huesos, aumenta la masa muscular y contribuye a tener un envejecimiento saludable”, puntualizó.