Se vence permiso de alcalde de Zacualtipán; pero no se presenta a trabajar
IXMIQUILPAN, Hgo., 15 de abril de 2019.- Pobladores del Barrio El Fitzhi, en Ixmiquilpan, reclamaron a las autoridades municipales por el incremento anárquico de vendedores ambulantes y semifijos en los portales y la explanada que esta frente a la presidencia, pues aun cuando hay acuerdos que lo prohíben, las autoridades competentes no lo hacen cumplir.
La queja la manifestaron durante una plática que sostuvieron el pasado sábado con el director de gobierno, Cuauhtémoc Ruiz González y Victoriano de la Cruz Rivera, Secretario Particular, tras realizar una marcha pacífica para exigir seguridad en el municipio.
Los lugareños recordaron que hace tiempo el alcalde, Pascual Charrez Pedraza; anunció un proyecto de remodelación del jardín principal el cual mencionaba la colocación de mármol, situación que cuestionaron los vecinos al comentar que si los trabajos se realizarían para colocar más carritos e inflables.
“Por unos cuantos pesos 20 pesos ,30 pesos, somos el hazme reír de todos los municipios” expuso un vecino.
Asimismo, recordó que existe un acuerdo que menciona que ese espacio no se debe ocupar, salvo para un evento cívico, sin embargo, el acuerdo no se cumple.
Añadió que las autoridades de las administraciones pasadas dejaron limpio el jardín y los portales de comerciantes y actualmente esos espacios están ocupados por diversos vendedores.
De la misma manera, recordó que el bando de policía y gobierno municipal menciona que nadie puede usufructuar el espacio público “todos lo sabemos y lo hemos escuchado, simplemente las autoridades no lo saben, no lo ven”.
“Yo lo único que les pido es que mínimo debe ser un abogado o una persona cualquiera, ya no a lo mejor tanta capacidad, pero que tenga sentido común porque para mandar un municipio, para un puesto público no se necesita título se necesita sentido común”.