Reabren bulevar Centenario en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 19 de abril de 2019.- La próxima semana se podría definir la solicitud de que se den de forma adicional 3 millones de pesos para subsanar deficiencias que aún persisten en la obra del rastro municipal de Pachuca, señaló el regidor Navor Rojas Mancera.
El representante de la asamblea local aclaró que existe un recurso que presentó la alcaldía junto a regidores para solicitar al Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para que se dote de un recurso adicional para echar a andar este proyecto que permanece parado.
Abundó que ya se tuvo una reunión con Manuel Sosa Velasco, delegado en Hidalgo de Firco, quien a decir del asambleísta, le aseguró que es muy probable que se le asignen estos 3 millones de pesos, por lo que será la próxima semana cuando en una nueva reunión les dé más claridad de cómo va el proceso y cuándo pueda bajar el recurso.
Rojas Mancera puntualizó que es urgente que ya se ponga en marcha el rastro para ver las deficiencias a fin de subsanarlas, mismo que no se pudo hacer debido a la huelga en el ayuntamiento, cuestión que paralizó todo el proceso.
El regidor planteó que hay varios errores en la operación como los ganchos para arrastrar a los animales, y otros desperfectos, los cuales se pueden atender con este recurso que pueda otorgarles Firco, pero lo que más le preocupa, de su decir, es la planta de tratamiento, en la cual ve que se presente deficiencias.
Por el momento señaló que se encontrarán expectantes a lo que les diga la delegación de Firco sobre los 3 millones que solicitan y así poner a trabajar el rastro de Pachuca.