
Evento del día del niño sin costo para Pachuca: alcalde
PACHUCA, Hgo., 22 de abril del 2019. La Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) inició el procedimiento de revocación de concesiones contra una red de empresas transportistas que presuntamente incurrieron en diversas anomalías, violando la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo y su Reglamento.
Desde hace varios meses, la Dirección de Normatividad con base en información de las direcciones de Ingeniería y de Vigilancia y Supervisión del Sistema, detectó las presuntas irregularidades en diversas rutas operadas por estas empresas, por lo que inició las investigaciones que derivó en el inicio de los procedimientos de revocación de todas las concesiones de las que son titulares dichas empresas, tal como lo señala la ley.
Se detectó que estas empresas usaban premeditadamente las unidades para el servicio del transporte público individual o colectivo en rutas o municipios diferentes a los autorizados, mediante la alteración de la cromática autorizada, pretendiendo con ello engañar dolosamente a la autoridad de manera sistemática, lo que está sancionado por los artículos 253, 256, 301 y otros de la nueva Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo.
Hace algunas semanas un grupo de concesionarios solicitaron de manera pública y pacífica a la autoridad del transporte su intervención para combatir esta desleal práctica.
La STCH lanzó un llamado a los usuarios que detecten irregularidades en el transporte público en el estado, a denunciar cualquier irregularidad a la línea de atención 01 800 503 2002.