Piden diputadas de Hidalgo que niñas decidan si usan falda o pantalón
PACHUCA, Hgo., 23 de abril del 2019.- El ex diputado federal del PRI, Canek Vázquez Góngora no se descartó como aspirante para dirigir el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, aunque dijo que analiza esta posibilidad.
Vázquez Góngora quien abandonó a la bancada del PRI en la pasada legislatura local para sumarse a la de Morena, fue entrevistado este martes en el Congreso local donde acudió a visitar al actual coordinador del Poder Legislativo, Ricardo Baptista González, donde adelantó que primero se definirá la ruta de la agrupación en los 84 municipios y luego verá la posibilidad de ser el dirigente estatal.
El ex priista dijo desconocer cómo va el proceso para renovar la dirigencia estatal de Morena que desde noviembre pasado se encuentra acéfala tras la salida de Abraham Mendoza Zenteno, y apuntó que no ha existido comunicación con el Comité Ejecutivo Nacional para hablar sobre la renovación.
Agregó que además de su nombre, se perfilan otros militantes que cuentan con el perfil y las credenciales para dirigir Morena e insistió que se debe esperar la indicación que se dicte a nivel nacional.
Insistió que analizará la posibilidad de dirigir Morena en Hidalgo y consideró que lo importante es definir la ruta a seguir rumbo a las elecciones, aunque descartó sumarse a algún cargo federal o buscar una candidatura a presidente municipal.
Respecto a los reproches de la militancia de Morena por su pasado en el PRI, dijo que es muy respetable de sus compañeros, pero afirmó que viene a sumar y a ponerse la camiseta, por lo que lanzó un llamado a no abonar a la división dentro de la agrupación, ya que es lo que pretenden sus adversarios.
Respecto a su visita al Congreso local, justificó que se trataba de una reunión con el diputado Baptista González para hablar de temas referentes a materia legislativa, y negó que le haya enviado recomendados al legislador morenista para que lo asesoren.