Senador hidalguense prohíbe a sus compañeros dar entrevistas a la prensa
PACHUCA, Hgo., 28 de abril de 2019. En el marco del 90 aniversario del Partido Revolucionario Institucional, se realizó en Hidalgo una reunión entre la dirigencia estatal y la cúpula tricolor encabezada por el gobernador Omar Fayad y el senador Miguel Ángel Osorio.
Durante el encuentro se intercambiaron opiniones sobre el ambiente político que se vive en Hidalgo y en el PRI, por lo que se acordó diseñar estrategias para fortalecer a este instituto político de cara a lo que viene.
Omar Fayad calificó esta reunión como histórica, porque fue convocada por la dirigencia con la intención de hacer un llamado a la unidad y al trabajo en equipo.
“Hoy seguimos construyendo la historia del PRI, con esta reunión que sienta un precedente», señaló el mandatario estatal quien señaló que la única manera de recomponer la adversidad es acudiendo a las bases, e hizo un llamado a la solidaridad para trabajar en favor del PRI.
Añadió que la dirigencia estatal del PRI está haciendo una labor de a pie, de recorrer los 84 municipios para rescatar al partido.
Pese a los momentos difíciles, dijo que el «PRI está de pie, vivo y firme y va a haber partido para mucho tiempo”.
El ex gobernador Miguel Ángel Osorio detalló que después del pasado proceso electoral, el PRI se paralizó y no supo cómo comportarse post electoralmente, sin embargo, dijo, en Hidalgo se hacen las cosas distintas porque se están tomando decisiones que rendirán frutos en favor del partido.
“Hoy veo que nuestro partido en Hidalgo está tomando decisiones importantes, no se trata de buscar ambiciones particulares, los que queremos y agradecemos a nuestro partido debemos hacer las cosas bien, no caigamos en la división como todos nos quieren ver, hoy debemos pensar en cómo resurgir, y en Hidalgo debe prevalecer la unidad, nada por encima de intereses personales”.
Mientras que la presidenta del PRI Erika Rodríguez destacó la solidaridad que mostraron los asistentes a dicho cónclave y puntualizó que los «tiempos son otros y este escenario reclama unidad para recuperar la credibilidad y confianza de la ciudadanía”.