A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 6 de mayo de 2019.- Adolfo Pontigo Loyola, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), informó que el próximo miércoles 8 de mayo se realizará una marcha para solicitar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador su intervención para la liberación de las cuentas que aún se encuentran congeladas por parte de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Lo anterior se llevará durante la visita del mandatario nacional para la inauguración del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C51) en Hidalgo.
Señalo que es necesario la intervención de López Obrador ya que las cuentas de nómina siguen bloqueadas y no cuentan con los recursos para pagar la primera quincena de mayo, así como los servicios necesarios para mantener la infraestructura de la máxima casa de estudios estatal.
Explicó que la segunda quincena de abril fue pagada con recursos propios de la universidad sin embargo no podrán solventar todos los pagos por mucho tiempo, por lo que se verá afectado no sólo el personal docente sino también al alumnado.
Pontigo Loyola, reiteró la falta de un documento legal donde se les informe que personas pertenecientes a la UAEH han participado en situaciones líticas y todo lo que sabe ha sido a través de redes social y por los medios de comunicación.
“No existe ninguna orden de algún juez o al menos nos no la han enseñado”, recalcó.
Respecto a sus cuentas personales, comentó que estas aún continúan bloqueadas así como sus tarjetas “tampoco son los millones de dólares”.