
“Sin orden no podemos hablar de desarrollo”, dice Reyes en foro de alcaldes
PACHUCA Hgo, a 8 de mayo 2019.- El número de víctimas por la explosión de un ducto de Pemex en el municipio de Tlahulilpan subió a 136, esto después de que se confirmó el deceso de uno de los menores internados en el hospital de Galveston, en Estados Unidos.
Por medio de autoridades estatales se informó sobre la muerte de un niño de 12 años, al cual se le trasladó al Shriners Hospitals for Children, ubicado en el estado de Texas, en el país vecino, el cual permaneció desde finales de enero en dicho nosocomio especializado.
Desde hace poco más de dos meses no se contabilizaban más decesos derivados de la explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos en la comunidad de San Primitivo, el cual tuvo lugar el 18 de enero del presente año.
En el actual curso de la investigación empelada por la Fiscalía General de la República, su titula Alejandro Gertz Manero anunció la participación del Buró Federal de Investigación (FBI) sobre la actuación de personal de Pemex en la fuga que se presenció ese día.
Además de que a la fecha se realizaron 138 entrevistas, 117 dictámenes periciales, 25 informes de investigación criminal y recibió 84 informes y documentos de diversas autoridades de los tres niveles de gobierno, actuación que lleva en conjunto con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
Mientras que en días pasados la PGJE hizo la entrega de 51 de 52 cuerpos calcinados durante el incidente de Tlahuelilpan, mientras que otro de origen guatemalteco esperaría su traslado a sus familiares.