
Avalan en Comisiones leyes secundarias en materia energética
CIUDAD DE MÉXICO., 22 de mayo de 2019.- Es verdaderamente alarmante, antidemocrático, excluyente y autoritario que la dirigencia nacional de Morena sólo haya registrado ante el INE a 319 mil 449 afiliados, es decir, únicamente están en el movimiento el uno por ciento de los que votaron López Obrador para ser Presidente de México.denunció el consejero de Morena, Alejandro Rojas.
El también aspirante a la dirigencia de Morena consideró que sus copartidarios en la dirección del partido rasuraron al 99 por ciento de los que votaron por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“La razón de haber rasurado el padrón de afiliados es que la burocracia pretende imponer a la dirigencia nacional, las estatales y a los dirigentes municipales en todo el país, por encima de la voluntad popular de la base militante que es el alma de Morena”, reprochó el senador suplente.
De gira por el Estado de México, recordó que la actual dirigencia ya advirtió que abrirán la afiliación hasta el año 2020, lo que deja en la indefensión y sin derechos adquiridos a millones de ciudadanos y jóvenes entre 15 y 18 años que han apoyado a Morena.
“Con esta decisión dejan fuera al menos a 10 millones de mexicanos que podrían ser militantes de pleno derecho en Morena”, precisó.
Más información en Quadratín México.