Policías de Mixquiahuala piden coperacha; “no tienen vergüenza”, reviran
PACHUCA, Hgo., 23 de mayo del 2019.- Esta mañana un integrante de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue detenido por agentes de la policía municipal en Mineral de la Reforma, luego de que intentó secuestrar a una mujer a quien vigiló durante horas.
Alrededor de las 11 de la mañana en la colonia El Chacón, la afectada caminaba sola rumbo a su negocio y el sujeto la sorprendió por la espalda, abrazándola y arrastrándola a su vehículo marca Chevrolet tipo Chevy, la subió y encerró, pero el secuestro fue impedido ya que la mujer gritó y algunas personas que presenciaron actuaron, uno de ellos se plantó frente al vehículo y otro jaloneó la puerta para sacarla.
Sin embargo, el sujeto no huyó, solo se fue a esconder a una vivienda desde donde vigilaba los movimientos de la mujer, incluso algunos vecinos al percatarse de la actitud sospechosa le tomaron fotografías, por lo que llamaron a la patrulla y más tarde lo detuvieron.
El individuo fue identificado como JCAZ de 51 años de edad y quien se presume, es sobrino del ex líder de la sección XV del SNTE, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo.
De acuerdo con la agraviada de quien se omite su identidad, ella terminó una relación sentimental con el ahora detenido hace más de 10 años, pero este se ha dedicado a acosarla, por lo que ha tenido que cambiar sus rutinas y trayectos.
Señaló que hace como 20 días, el individuo forzó la puerta del negocio que ella tiene en el Chacón e intentó ingresar, pues presume de ser muy influyente e intocable por ser sobrino del ex dirigente magisterial Ramírez Oviedo y hermano de un funcionario del ayuntamiento de Mineral de la Reforma.
Hasta el cierre de esta nota, la víctima se encontraba camino a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para interponer una denuncia y solicitar una orden de restricción para el integrante del magisterio.