Mbappé, Rodrygo y Vinícius transforman sueño en pesadilla para Pachuca
MORELIA, Mich., 26 de mayo de 2019.- Los Tigres logran la tarea al aguantar el marcador 0-0 ante León, en el juego de vuelta en el Nou Camp (global 0-1), y se afianzan del campeonato del Clausura 2019; su séptimo en la historia que los empareja con los mismos Panzas Verdes y los Pumas de la UNAM.
Desde el primer segundo de juego, la oncena dirigida por Ignacio Ambriz buscaron la puerta contraria a través de una desbordada por la izquierda a cargo de Yairo Moreno, que terminó con centro al área, pero neutralizada por los norteños. Fue hasta el 17´, cuando se presentó la más clara en un tiro libre ejecutado por Luis Montes y cabeceado de forma floja por William Tesillo, pero atajado fácilmente por Nahuel Guzmán.
Pasada la media hora de partido, Ambriz perdió a su Ángel del Gol, quien tuvo que salir de cambio (entró Jean Meneses) por lesión en el aductor izquierdo; con ello, el ecuatoriano se convirtió en el primer campeón de goleo individual, que no convierte gol en la Fiesta Grande.
Para la segunda mitad, si bien la garra del cancerbero argentino de Tigres intentaba congelar minutos ante los constantes ataques de los Esmeraldas, que perdonaron también en más de una ocasión; la más clara por parte de Vinicio Angulo, quien se movió de forma inteligente para quedar sin marca en el área chica, saltó para conectar la pelota pero fue directo a la persona de Guzmán, que con la desviada se tiró al suelo fingiendo un supuesto golpe en el hombro, lo cual fue castigado por César Ramos Palazuelos con amarilla.
Más información en Quadratín Deportes.