Explica Profedet cuándo y cuánto debes recibir de aguinaldo 2024
PACHUCA, Hgo., 31 de mayo de 2019.- Hoy a la media noche culmina la sexta edición de la Hot Sale, una especie de Black Friday mexicano que inició con la intención de promover la compra en línea en el país.
Al respecto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha recomendado evitar endeudarse aprovechando las ofertas que en algunos y productos y servicios alcanzan hasta el 70 por ciento de descuento.
La dependencia señala que problemas como el robo de identidad están relacionados con el comercio en línea, por lo que es necesario asegurarse de que los puntos de venta son comercios serios.
Asimismo, se recomienda tener cuidado con el uso de datos personales como nombre, domicilio, correos electrónicos, números y claves de tarjetas de crédito.
La Conducef informa que lo ideal sería aprovechar las ofertas que realmente signifiquen un producto o servicio útil al corto plazo y no comprometer en el pago de las deudas más del 30 por ciento del presupuesto personal, es decir “endeudarse con conciencia”.
No obstante, señalan, las medidas de seguridad para el llamado e-commerce, son aplicables para compras en cualquier momento del año, por lo que la dependencia señala puntos básicos para una experiencia de compra segura en línea.
Sugieren entrar directamente a la página del comercio y no a través de algún correo, verificar que la dirección del sitio comience con “https://”, cerciorarse de que el dispositivo para realizar la compra tenga antivirus o algún programa de detección de software malicioso, guardar el contacto del vendedor, nunca seleccionar la opción de “recordar contraseña”, verificar que la ventana del navegador tenga un candado y evitar realizar este tipo de compras en computadoras o redes wi-fi públicas.
Finalmente, se dio a conocer que, según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en 2018 la campaña de venta online más grande del país logró más de 8 millones de pesos en ventas por más de 11.6 millones de productos, registrando más de 161 millones de visitas a los sitios de empresas participantes.