Catean 6 predios de hidrocarburo en Hidalgo; 5 detenidos
PACHUCA Hgo, a 31 de mayo 2019.- Soy el gobernador de Hidalgo, no un juez federal, fue la mención que realizó el mandatario estatal Omar Fayad Meneses a fin de no emitir posicionamiento alguno sobre el caso el amparo y orden de aprehensión al presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Gerardo Sosa Castelán
Durante el cuestionamiento sobre el reciente hecho que involucra al funcionario universitario con la justicia mexicana, el ejecutivo estatal se limitó a contestar en no opinar del caso.
Lo anterior fundamentando desconocer del tema y sobre los términos del caso que presentan el titular del patronato universitario, a fin de no generar polémica en alguna de las partes involucradas.
”No conozco los términos que siga el asunto que enfrenta el patronato universitario y no me gustaría emitir una opinión desinformada que pudiera lesionar a cualquiera de las partes que tienes que ver con esta situación”, aclaró Fayad.
Reiteró a su vez su condición de respeto e imparcialidad a las autoridades federales que se encuentran en el análisis y ejecución de este asunto además de externar su solidaridad a la comunidad universitaria “No me gustaría que con una opinión, muy particular, entrometerme en un asunto del que ni siquiera tengo información suficiente, ni siquiera sé si existe o no existe una orden de aprehensión, por eso en respeto prefiero no opinar”, reiteró el mandatario.
Además de que puntualizó que en si la pregunta del trámite del amparo se debería de hacer a la persona involucrada, es decir, Gerardo Sosa.