Vuelven privada sesión de cabildo en Mixquiahuala
ALFAJAYUCAN, Hgo., 1 de junio de 2019.- Comerciantes de la zona centro del municipio de Alfajayucan, participaron en una reunión con representantes de la SEMARNATH y COPRISEH, para la implementación del programa “Yo sin bolsa, yo sin popote”.
En la reunión concluyeron que tanto las autoridades locales como los comerciantes y sociedad en general, se deben unir para reducir la cantidad de basura que se genera diariamente.
La campaña “Yo sin bolsa, yo sin popote” fue presentada en marzo pasado por la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semarnath), con el objetivo de reducir el consumo de plásticos de un sólo uso, como popotes, bolsas, platos y vasos de unicel.
De acuerdo al Secretario del Medio Ambiente, Benjamín Rico, en Hidalgo se generan diariamente 2 mil 630 toneladas de residuos sólidos, de los cuales el 10 por ciento son plásticos, es decir, 2.8 toneladas son bolsas y popotes.
Explicó que las bolsas desechables que se utilizan 30 minutos o los popotes que sólo se usan de 10 a 15 minutos, tardan 400 años en degradarse.