Presupuesto 2025 para educación en Hidalgo supera los 32 mmdp
HUEJUTLA DE REYES, Hgo., 6 de junio de 2019.- El alcalde Raúl Badillo Ramírez sostuvo una mesa de trabajo del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) con Alberto Reyes Weber coordinador general del subsidio FORTASEG y personal de seguridad pública del municipio, donde se hizo un reporte de los avances que se tiene para el ejercicio de los recursos del FORTASEG 2019.
Este miércoles en la sala de juntas dentro de la instalación de la Presidencia Municipal, se realizó la verificación de compromisos del anexo técnico así como los avances físicos financieros de cada compromiso pactado en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad.
Cabe hacer mención que el FORTASEG es un subsidio que se otorga a los municipios y a los estados, cuando éstos ejercen la función de seguridad pública en lugar de los primeros o coordinados con ellos, para el fortalecimiento de los temas de seguridad.
Alberto Reyes Weber expresó en la mesa de trabajo se trataron temas muy puntuales, se verificó los avances y cumplimientos en cuanto a los compromisos pactados en los anexos técnicos referentes al subsidio FORTASEG 2019.
Mencionó que el municipio de Huejutla destaca entre otros municipios de la región y se ha mantenido una importante captura de IPH, lo que habla del buen trabajo dentro de la corporación.
Los lineamientos de subsidio dicen que debe tener ciertas especificaciones para poder recibirlo y un municipio tan importante como lo es Huejutla se hace acreedor de ello a través una serie de fórmulas de legibilidad de distribución, esto permite que al municipio se le fortalezca en diversas áreas del interior, como es el caso de profesionalización, equipamiento institucional y personal, así como evaluaciones de control y confianza.
Comentó que es fundamental para el subsidio apoyar al elemento que es lo más importante de la corporación, con equipamiento y también con estímulos económicos, mejora de condiciones laborales así como la homologación de su salario, para que tengan un mejor desempeño y desarrollo.
Agregó que la instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses, así como del Secretario Ejecutivo Juan de Dios Pontigo, ha sido muy precisa en poderlos acompañar de manera permanente y sistemática en cada uno de sus procesos para que puedan cumplir cabalmente y puntualmente con lo que se comprometen con la federación a través de los anexos técnicos, hacer el buen uso de los recursos públicos apegados a la transparencia, a la no corrupción y tener un satisfactorio cierres de ejercicio sin observaciones.