Interponen más denuncias contra exadministración de Pachuca
PACHUCA Hgo, a 7 de junio 2019.- No somos la policía de Estados Unidos, sin embargo sí se debe atender la responsabilidad de vigilar las fronteras de México, señaló el senador de la República, Julio Menchaca Salazar.
Tras el conflicto migratorio en el país por la frontera sur, situación que ya generó discrepancias entre el gobierno del país vecino con el mexicano que ya acarrea medidas económicas con aranceles a México, el integrante de la comisión de asuntos Fronterizos y Migratorios expuso que se deben modificar algunos esquemas para el tránsito de personas que transitan principalmente de Centroamérica, siempre con el respeto a los derechos humanos.
Refirió que se trata de preservar el derecho al tránsito, sin embargo se debe de respetar la normatividad aplicable por parte de las autoridades en la materia, cuestión que dijo no se encuentran en competencia ambas partes.
Puntualizó que dentro de este orden que se plantea establecer en el tránsito migratorio también tiene que ser una acción que tome en cuenta el gobierno de los Estados Unidos.
“No somos su policía, pero sí debemos de atender una responsabilidad de que nuestras fronteras estén siendo más vigiladas, de que se deba estar controlando más el acceso a las personas”, manifestó el senador por Hidalgo.
Consideró a su vez que el proyecto que propone el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador debe ser atendido por el gobierno de Donald Trump, así como por el de Canadá para mejorar las condiciones de los países centroamericanos a fin de generar alternativas mejores de vida para los habitantes de la zona.
“es una obligación moral y México siempre ha asumido ese liderazgo con mucha dignidad”, reflexionó el político hidalguense.