Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA, Hgo., a 8 de junio de 2019.- Con el fin de respaldar una propuesta de lo que llaman “protección a la vida desde la fecundación”, feligreses, en su mayoría católicos, marcharon en contra del aborto esta mañana por las principales calles de Pachuca.
La denominada Marcha por la Vida fue convocada a través de volantes y carteles en iglesias católicas y cristianas de la ciudad, organizando un movimiento que, armado de pañuelos azules, se opone a la iniciativa de Ley de Interrupción Legal del Embarazo, promovida por el diputado morenista Víctor Osmind Guerrero.
Decenas de fieles se dieron cita en el Parque de la Familia tras la convocatoria en la que se asegura que se “quiere legalizar el aborto, en algunos casos, hasta los 6 y 9 meses de embarazo” (SIC).
Familias enteras caminaron con carteles a favor de la vida encabezados por el movimiento denominado “En Hidalgo Sí a la Vida”, y respaldado por organizaciones civiles como el Frente Nacional por la Familia, Vida en Formación AC y organizaciones religiosas cristianas y católicas.
El evento fue subsecuente a los realizados previamente en Atotonilco de Tula e Ixmiquilpan.