Pierde la vida ciclista al ser arrollado en Tlaxcoapan
ALFAJAYUCAN, Hgo., 8 de junio de 2019.- Productores del municipio de Alfajayucan expusieron que las lluvias registradas en recientes días, sirvió para salvar sus cultivos, sobre todo de alfalfa, pues hace algunas semanas ya les habían notificado que les darían preferencia a los cultivos de maíz, frijol y chile, debido a que ya no había suficiente agua, toda vez que las presas registran niveles muy bajos.
Y es que, en ese municipio una de las principales actividades económicas es la agricultura, y ante la falta de lluvia los lugareños externaron su preocupación pues explicaron que las presas ya casi no tienen líquido.
En otros municipios de la zona, derivado de la fuerte precipitación pluvial se registraron encharcamientos, hundimientos y deslizamientos de tierra, no obstante, los lugareños señalan que son mayores los beneficios conseguidos.
En el caso de Ixmiquilpan, la intensa lluvia registrada en las últimas horas, originó un hundimiento de la carpeta asfáltica en la Plazuela San Antonio, en el barrio de ese mismo nombre, por lo cual el espacio estará cerrado por los trabajos de reparación que se realizaran.
En Zimapán, el ayuntamiento informó que con las fuertes lluvias registradas en días pasados algunas calles se llenaron de escombros y lodo por lo que la dirección de obras públicas trabaja en la limpieza de las distintas vías afectadas.