Accidente en Tulancingo deja una persona prensada
PACHUCA, Hgo., a 8 de junio de 2019.- Autoridades municipales, estatales y ambientales han insistido al respecto de evitar tirar basura en las calles para que ésta no se acumule en coladeras y drenajes, pero gran parte de la población continúa haciendo caso omiso a la recomendación.
De esta manera, las atarjeas continúan atestándose de basura que, ante las recientes lluvias, culmina taponándolas y causando encharcamientos que no solo son de aguas pluviales, sino también de residuales.
Luego de dos días de padecer por el mal olor y los lodos, vecinos de Avenida Universidad, en el tramo que conecta con el Centro de Extensión Universitaria, al fin vieron la calle libre de aguas negras.
Las coladeras de este sitio se taponaron por la gran cantidad de basura y tierra que se acumuló y evitó que el agua pluvial corriera correctamente por el drenaje, brotando a borbotones y dejando una estela pestilente durante más de 48 horas.
Aunado a los innumerables baches, automovilistas debían sortear los charcos y para los transeúntes el problema fue peor, pues algunos autos pasaban a alta velocidad por los charcos de aguas negras salpicándolos.
Cabe destacar que varios de los negocios ubicados en el sitio son lugares donde se venden alimentos, como cocinas económicas, negocios de antojitos y tortillerías, lo que contribuye a un estado insalubre que perduró hasta el día viernes, cuando con apoyo de un váctor se retiraron los residuos sólidos de las coladeras.