Preliminar: 2 muertos y 40 heridos tras accidente de autobús en Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio de 2019. — Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) considera que no hay garantías para presentarse ante la justicia, sin embargo, prepara un informe detallado con nombres y fechas, para refutar las acusaciones sobre corrupción que se le imputan.
“No obstante que mi deseo es comparecer para defenderme, ante la defenestración pública de la que he sido objeto, he decidido conjuntamente con mi familia no presentarme ante el Juez Federal de Control, por considerar que no existen condiciones ni garantías legales para hacerlo”, informó el ex funcionario la noche de este lunes en una carta dirigida a la opinión pública.
Al respecto, Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya Austin, reiteró que su cliente no se presentará a declarar ante la justicia al considerar que no hay garantías suficientes, pero explicó que en unos seis y siete días, a partir del lunes 17 de junio próximo, estará listo un documento donde se involucran nombres de ex funcionarios públicos del Gobierno federal, bancos, y fechas que prevén ayuden a la defensa del ex director de Pemex.
“Se explica cómo Emilio Lozoya recibió Pemex en qué condiciones, qué producción, etcétera y cómo él la entregó a quienes lo sucedieron, y cómo quienes le sucedieron le entregaron a López Obrador, con pelos y señales”, dijo Coello Trejo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula la mañana de este martes.
Más información en Quadratín México.