Cansancio y calor ocasionaron desvanecimiento del gobernador de Hidalgo
PACHUCA Hgo, a 12 de junio 2019.- El concesionario de la troncal Téllez-Centro Histórico y sus respectivas rutas alimentadoras tenía hecho un cochinero el sistema de transporte Tuzobús, aseguró el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.
Después de 10 días de que el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) tomó el control del Tuzobus tras de revocar la concesión a la empresa Corredor Felipe Ángeles S.A.P.I. de C.V. por incumplir en el servicio, el mandatario estatal consideró que tras el balance de los hechos es un cochinero lo que dejaron.
“No podíamos seguir como estábamos, ya vieron el cochinero que había ahí, ya vieron que porquería era, de por si el Tuzobús fue una obra que nunca dejó satisfecho a nadie”, aseguró.
Expuso que nunca se vio interesado con continuar con este tipo de movilidad, ya que desde el principio presentaba ineficiencias en su construcción, en la conformación de rutas, el sobrevaluo del número de usuarios, sin embargo quitarlo costaría a la entidad mil 300 millones de pesos, mismos que se traducirían en deuda con los inversionistas, las acciones y el propio Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), institución de donde salió el recurso.
Es por este motivo que su administración planteó el rediseño y adoptar mejoras al Tuzobús.
Entre las observaciones que señaló, está que en vez de destrozar la avenida Revolución –una de las principales vialidades de la zona centro de Pachuca-, se podría establecer la ruta en la calle contigua, es decir Vicente Segura.
Abundó al respecto que si bien hoy en día se pretende hacer grilla contra el gobierno por las condiciones del Tuzobús, las recientes imágenes mostradas al público por los medios informativos, mata todo este afán de hacer quedar mal a su administración, pues este servicio se concesionó a manos de particulares.
“El gobierno concesionó y el concesionario tenía hecho un cochinero este asunto”, remató el mandatario hidalguense.