A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
HUEJUTLA DE REYES, Hgo., 19 de junio de 2019.- Dos maestros fueron destituidos de sus cargos en la escuela secundaria técnica número 43 «Ignacio Ramírez» de la comunidad de los Otates, luego de que no se presentaban a laborar y estaban presuntamente implicados en actos de corrupción y hostigamiento laboral; padres de familia y maestros durante una asamblea general determinaron correrlos de la institución.
Uno de los maestros fue identificado con las iniciales de A.J.M. quien presuntamente ya no se presentaba a darles clases, ya que se encuentra gestionando plazas de maestros para sus demás compañeros, mientras tanto los afectados eran los alumnos quienes se atrasan en sus materias.
El otro docente destituido de su cargo es A.G.P, quien presuntamente se beneficio con una clave de director sin presentar su examen.
Por lo anterior, durante una asamblea que se realizó la tarde de este martes, por mayoría decidieron expulsar a los maestros de la escuela, ya que están involucrados en diversas irregularidades y provocan divisionismo al faltar en horas laborales.
A partir de esta mañana a los docentes se les negó la entrada a la escuela.