Ráfagas: Tatiana Ángeles, cuentas pendientes
PACHUCA, Hgo., 19 de junio del 2019.- El presidente municipal de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva sigue haciéndose caravanas con sombrero ajeno, y ahora se le acusa de «inventar» obras supuestamente ejecutadas por su gobierno con tal de figurar en la foto. Así sucedió con los arreglos que se hicieron a una escuela en la comunidad de Detzani, y que Marte presumió como un logro de su gobierno lo cual fue una tomada de pelo, pues esta habría sido ejecutada con recursos federales. Recientemente el panista fue duramente criticado y recibió el rechazo de los zimapenses cuando quiso bautizar una calle de aquel municipio con el nombre de un fundador del PAN.
Fracaso tricolor en la Reforma
Y ante la efervescencia que se vive en el PRI de cara a la renovación de su dirigencia nacional, donde también ya exigen un cambio urgente los pocos priistas que quedan es en el Comité de Mineral de la Reforma, donde el ex alcalde Filiberto Hernández Monzalvo y el actual presidente del tricolor Alberto Escamilla Vital se encargaron de hundir a este partido. El encargo para Escamilla Vital era convencer a los indecisos, refrendar a sus militantes y fortalecer la estructura tricolor, pero por el contrario, se percibe desbandada y algunos priistas ya están operando por su lado pero para Morena, pues ven en Escamilla a un dirigente sin brillo, que no convence y aferrado en continuar con su campaña de cara a la elección del 2020.
Baptista pide apoyo a Segob
El presidente de la junta de gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González quiso demostrar que también tiene línea directa en el gobierno federal y a principio de semana citó a medios de comunicación para informar que la mismísima Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero se comprometió a apoyarlo para lograr limar asperezas con el ejecutivo de Hidalgo. El neomorenista adelantó que esta semana se reunirá con la encargada de la política interna del país, para de una vez por todas terminar con la ríspida situación entre ambos poderes.
Hoy no circula, llegaría a Hidalgo
El posible inicio de un programa parecido al Hoy no Circula en Hidalgo, ha generado todo tipo de comentarios en redes sociales. Hay quienes alzan la voz denostando esta propuesta, al considerar que sólo se trata de un negocio más del gobierno y que lo único que generará será la compra de más vehículos como ocurrió en la Ciudad de México, incrementando el parque vehicular. Otros más, defienden este esquema al tratarse de un tema sensible que afecta la salud de los hidalguenses. Muy importante será conocer cuántos automóviles que circulan diariamente por el estado cuentan con el holograma vigente de verificación y si el transporte público concesionado, léase Tuzobús, alimentadoras, taxis y combis, cumplirán a cabalidad con este programa.