Pide cabildo de Santiago de Anaya más obras para comunidades alejadas
PACHUCA Hgo, a 30 de junio 2019.- Renuncia, juicio político, traición a la patria, venta de la soberanía nacional, fueron parte de los puntos que externaron manifestantes contra las políticas aplicadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador este día en la plaza del Reloj Monumental de Pachuca como parte de la jornada de protestas que se realizan a nivel nacional.
El llamado a los denominados “Chalecos México” y el Congreso Nacional Ciudadano de protestar este día previo a un año del triunfo de López Obrador en las urnas el pasado primero de julio de 2018, tuvo eco en la capital de Hidalgo, aunque no con la afluencia que se esperaba, pues sólo se congregaron 20 de los supuestos 100 integrantes del CNC en la entidad.
Con pancartas y cartulinas externaron su rechazo a la administración del presidente de la República a prácticamente 8 meses de estar a la cabeza del Ejecutivo, en el que el principal punto es la petición de renuncia y aplicación de juicio político contra el tabasqueño.
Entre los puntos que refutan el presente gobierno federal es la pobreza que impera en la nación, así como la venta de la soberanía nacional a manos del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, lo cual consideraron como traición a la patria.
Bernardo Díaz Márquez, uno de los manifestantes congregados integrante del Congreso Nacional Ciudadano cuestionó la ubicación del dinero ahorrado por los recortes empleados en varias áreas del gobierno federal, además de señalar que la lucha contra el huachiol sólo fue un invento.
Sobre la escasa convocatoria en el Reloj de Pachuca para manifestarse, atribuyó esto a que existe miedo de la ciudadanía en salir por la delincuencia en la entidad.
Este mismo integrante durante la crítica expuesta contra López Obrador de ser traidor a la patria por vender la soberanía nacional a Estados Unidos, señaló que el mandatario ha reaccionado más como presidente de El Salvador que del propio país, esto en referencia a un presunto trato favoritario a los migrantes salvadoreños que pasan por el territorio nacional.
Abundó que ha regalado la soberanía, esto abriendo las fronteras y permitiendo que todos pasen de forma desordenada.
Además de denunciar que no sólo esto ha generado el paso de integrantes de la Mara Salvatrucha, sino que hasta presuntos extremistas musulmanes.
“Ahorita lo que ha hecho, es de que ha entrado mucha gente Mara, mucha gente musulmanes, que traen otras ideas y no los queremos aquí, es un verdadero peligro para México, sabemos que los musulmanes traen otras ideas malas, como Ala, como violar a un niño, como matar un mexicano, con eso dicen ellos que se van al cielo”, consideró el manifestante.