Descarta Sheinbaum conflicto entre Adán y Monreal: se revisó la agenda
PACHUCA Hgo, a 1 de julio 2019.- La Guardia Nacional comenzará actividades el día de mañana teniendo como sede el municipio de Tula de Allende, misma que se instalará en acto protocolario para atender la incidencia delictiva en la zona.
El primero en afirmar la presencia de este nuevo cuerpo de seguridad en la entidad fue Ricardo Baptista González, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, quien refirió que en punto de las 8 de la mañana se instalará en la explanada de la presidencia municipal.
Abundó que la Guardia Nacional operará en 9 zonas o regiones de prioridad para el gobierno federal a consecuencia de la inseguridad en la entidad.
Subrayó que posterior al arranque de la GN, se tendrán reuniones con autoridades tanto estatales como federales en la materia para diseñar una política de reuniones para las cuestiones de seguridad.
Posteriormente, el gobernador Omar Fayad Meneses adelantó que precisamente este día se presentará con él, el nuevo comandante y encargado de las operaciones de la Guardia Nacional en Hidalgo.
Refirió que, en la puesta en marcha de este cuerpo de seguridad, a la cual asistió, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño le pidió al mandatario que el mando asignado será con el único con el que tendrá que hablar para coordinar tareas, esto muy distinto a la 18 Zona Militar.
Fayad Meneses decidió no dar una cifra exacta de los elementos que podrían arribar en las últimas horas a la entidad, además de que sólo mencionó que estos efectivos se van a desplegar en el corredor que va de Tula a Cuautepec de Hinojosa, mismas que albergan varios kilómetros de ductos de combustible de Petróleos Mexicanos.