
Faltan más de 2 mil personas de apoyo en el SNTE: Said Vargas
TLAHUELILPAN, Hgo., a 3 de julio de 2019.- Un total de 108 becas escolares fueron entregadas a 68 familias de 11 municipios que resultaron afectadas por la explosión de un ducto en la que perdieran la vida 136 personas el pasado 18 de enero.
El apoyo se pagará de forma retroactiva desde enero y su continuidad será automática en tanto los infantes beneficiados estén inscritos en el sistema educativo.
En la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, el gobernador Omar Fayad Meneses habló de la que es considerada la mayor tragedia ocurrida desde la erección de Hidalgo como estado.
Reiteró su apoyo a las familias que perdieron a miembros encargados de su sostén y cuidado al tiempo que exhortó a evitar que eventos como el de enero se repitan denunciando a quienes perforan y ordeñan ductos de Pemex.
Para este particular anunció que las denuncias podrán ser anónimas, pero que desde el gobierno estatal se recompensará a quien dé parte de estos ilícitos a fin de actuar conforme a la ley en contra de quienes, dijo, ponen en riesgo la integridad, la vida, la salud y el medio ambiente de la población.
En su visita, entregó también infraestructura educativa y equipamiento por más de 5 millones de pesos a la escuela sede del evento durante el cual agradeció también al Instituto Nacional en Ciencias Tributarias que donó equipo de cómputo a alumnos de la primaria Felipe Carrillo Puerto, quienes también acudieron al evento.
Asimismo, se entregó una ambulancia para el servicio de la población que fue recibida por el jefe de bomberos del municipio.