
Muere director de la Policía Municipal de Tasquillo tras ser baleado
PACHUCA Hgo, a 3 de julio 2019.- .- Se pedirá que la Guardia Nacional tenga presencia constante en la zona del Valle del Mezquital, así como exigir a los alcaldes de región que participen y no sean un obstáculo para dichas tareas, planteó el diputado Víctor Osmind Guerrero Trejo.
Tras el arranque de las tareas de vigilancia de la Guardia Nacional en territorio hidalguense, el presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia de la presente legislatura adelantó que se propondría un punto de acuerdo para que se exhorte a este cuerpo de seguridad el tener presencia firme en esta zona ante los recientes fenómenos delictivos captados.
El legislador por el distrito de Zimapán consideró que dentro de este punto de acuerdo también se llamará a los presidentes municipales de esta región a que se sumen y no sean un obstáculo para que el actuar de las corporaciones, con el fin de dar los resultados que se requieren en materia de seguridad y certidumbre a la ciudadanía.
Abundó que al momento no se tiene registro de comentarios adversos a la presencia de la Guardia Nacional, sino que al contrario, hay voces de los propios alcaldes que requieren la vigilancia de este nuevo cuerpo de seguridad federal, por lo que se fortalecerá la relación de las autoridades que coordinan la Guardia Nacional con las representaciones municipales para atender este llamado.
En cuanto a la presencia de los mandatarios de Tula de Allende, Ixmiquilpan, Tezontepec de Aldama y Huichapan, el legislador local refirió que apenas se va a formalizar el llamado por medio de la comisión, para posteriormente enviarlo a la Junta de Gobierno.
Subrayó que también podría extenderse la invitación solamente por medio de la comisión que preside, esto en un par de semanas para que acudan ante los integrantes de este grupo colegiado lo más pronto posible.
Informó que al momento no se ha tenido contacto con alguno de los alcaldes señalados a llamar ante la legislatura.