Julio Menchaca afirma que esta en buen estado de salud
PACHUCA, Hgo., 5 de julio de 2019.- Por muy legítima que sea su protesta, la Policía Federal no puede dar el ejemplo de bloquear las vías de comunicación, manifestó el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Ricardo Baptista González.
Después de las protestas de inconformidad de agentes de esta corporación por presuntas violaciones a sus derechos laborales, las cuales mantienen la toma de su base central, así como diversos bloqueos en vías carreteras, en su opinión, el titular del Legislativo estatal las señaló como innecesarias y de un pésimo ejemplo para la ciudadanía.
Abundó que no es posible que se mande este mensaje a la población por parte de esta corporación de seguridad, esto, por muy legítimo que sea su reclamo.
“No ayuda a un país que requiere moverse en estos momentos”, consideró el legislador estatal, al referir que ya el propio secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo ya afirmó que no se vulnerarán sus derechos y prestaciones laborales.
Junto a este malestar, lamentó además del mal ejemplo que dan los agentes federales, de las acciones emprendidas contra la coordinadora de la Policía Federal, Patricia Trujillo, lo cual señaló como inaceptable las agresiones recibidas por los propios uniformados.
En cuanto al señalamiento del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que existe mano negra en las movilizaciones, el legislador coincidió con este dicho, por lo cual pidió se realice la investigación para dar con presuntos actores que pretender generar esta inestabilidad.