Contraloría de Hidalgo absorberá funciones del ITAIH
PACHUCA, Hgo., 7 de julio de 2019.- Son aproximadamente 10 los objetivos prioritarios de personas a detener debido a su peligrosidad o actividades ilícitas de impacto en Hidalgo, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, Mauricio Delmar Saavedra.
Afirmando, tal y como ya lo hizo la Procuraduría General de Justicia de la entidad, sí hay objetivos prioritarios por parte de la administración estatal, de los cuales dijo que son alrededor de 10 sujetos, esto al argumentar que la cifra exacta no la puede mencionar por cuestiones de seguridad.
Cabe destacar que apenas el pasado 20 de junio, las autoridades estatales detuvieron a “el babas” en el municipio de Ixmiquilpan, del cual en comunicado la PGJE lo señaló como uno de los objetivos prioritarios a detener en materia de seguridad y uno de los generadores de violencia en esta zona.
En cuanto a la llegada de la Guardia Nacional a Hidalgo, el funcionario estatal informó que apenas se encuentran acomodando y reconociendo la zona, en la cual operarán poco más de 600 elementos.
Abundó que ellos se encuentran en las divisiones de Tula de Allende, Actopan, Tulancingo, Pachuca, y Huejutla, además de una sub coordinación en Zimapán rumbo a Pisaflores.
Mencionó que en la medida de que se vayan acoplando, se van a emplear operativos en conjunto contra objetivos en específico y prioritarios.