![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/12/WhatsApp-Image-2024-12-18-at-8.36.53-PM-107x70.jpeg)
Alfajayucan: aplicarán usos y costumbres en elección de delegados
PACHUCA, Hgo., 14 de julio del 2019.- Al contemplar dos anomalías en el proceso del fallo del Poder Judicial de la Federación en favor del amparo de la empresa Movipark para la instalación de parquímetros en Pachuca, se impugnará ante la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), adelantó el regidor Navor Rojas Mancera.
Después del fallo del juicio de amparo directo en favor de la empresa, el integrante del cabildo de la capital señaló que el proceso no ha terminado y que se propondrá ante la máxima sala de justicia de la nación un juicio de revisión constitucional.
Refirió al respecto que la resolución integrada en el expediente 1272/2018 cuenta con dos anomalías en su proceso, lo cual se abordará para anular la resolución del Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo noveno circuito.
El primero que mencionó Rojas Mancera es que aproximadamente 15 días estaba listado el tema y de un momento a otro lo quitaron, y segundo es que el pasado viernes –día en que se emitió el fallo-, citaron a su abogado a las 10 de la mañana, sin embargo empezaron los trabajos sobre este punto a las 9 y media, a los que se suma que no dejaron entrar a su representante legal, por lo cual se desconoce el cuerpo del fallo y en qué sentido venía la propuesta del magistrado ponente y la manifestación de los dos restantes magistrados.
Ante dicha inconformidad es que se optará por impugnar la resolución, esto ante la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para promover un juicio de revisión constitucional.
Abundó el regidor que al momento no les han notificado, por lo que una vez que suceda esto se va a proponer el juicio de revisión.
Respecto a la reacción de vecinos de la colonia Periodistas que anunciaron que continuarán con sus acciones de resistencia para no permitir la instalación de los parquímetros, Rojas Mancera apoyó dicha determinación de los colonos al puntualizar que están en su derecho de no permitir la que se vulneren sus derechos.
Si bien mencionó que el movimiento de los vecinos comprende una acción ciudadana en la cual él no está involucrado, refirió que de ser necesario se va a apoyar a los vecinos, esto sin politizar dicha causa.