
Impulsa regidora protocolo antiaviadores en Ayuntamiento de Pachuca
ZEMPOALA, Hgo., a 15 de Julio de 2019.- Más de 70 cámaras instaladas en comunidades, cabecera municipal y fraccionamientos están listas para funcionar y enviar señal e imagen al Centro de Seguridad Municipal de esta localidad.
Además, se culminó la construcción de instalaciones con espacio para albergar a las corporaciones de Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, así como las galeras, oficinas, un centro de vigilancia y facilidades para que elementos de seguridad, auxilio y rescate puedan estar a toda hora pendientes de la población.
El edificio que hoy se inaugura tiene la finalidad de disminuir la incidencia delictiva en el municipio, que además de sus comunidades, administra también varios fraccionamientos conurbados con la capital del estado.
Cerca de 30 millones de pesos fueron invertidos en este centro, que estará conectado y sincronizado para su operación con el C5i.
El ya denominado C2 Zempoala comenzará sus funciones oficialmente el día de hoy, en presencia del gobernador Omar Fayad, que con esta suma una estrategia más para fortalecer la seguridad en el estado.
Durante el evento también se entregarán uniformes a los elementos policiales y cuatro nuevas cuatrimotos para el servicio del patrullaje en el municipio.
Zempoala, por lo disperso de su territorio, que en una parte colinda con el Estado de México, mientras que en otra cuenta con comunidades sin urbanización total y en su sección de fraccionamientos se integra a la zona metropolitana de Pachuca, ha significado foco rojo desde hace años por la incidencia de delitos que van desde el huachicol hasta el robo de autos, a casa habitación y los asaltos, entre otros relacionados con violencia, vandalismo y adicciones, por lo que se espera que la ubicación estratégica de este Centro de Seguridad facilite y dé velocidad a la respuesta de los cuerpos de auxilio a los llamados de emergencia.