Pese a recorte, INE hará trabajo de excelencia en elección del PJ: Taddei
PACHUCA Hgo, a 15 de julio 2019.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses consideró que los medios de comunicación en la entidad «propician la apología del delito y generan psicosis colectiva al exponer los asuntos y notas periodísticas policíacas de forma negativa».
El mandatario acudió al municipio de Zempoala donde puso en marcha un centro de seguridad, luego de que hace un mes se registró un asalto en el auditorio municipal mientras se entregaban recursos federales a adultos mayores, que derivó en un tiroteo donde murieron el policía Roberto Meneses Vargas, así como un presunto delincuente y otros 6 más fueron detenidos.
Durante el evento, Fayad reconoció la labor del uniformado caído, pero reprochó a los medios de comunicación por la forma en la que informaron sobre aquel violento hecho.
Al reflexionar sobre lo acontecido el pasado 13 de junio en la cabecera municipal, reconoció que habló con algunos directores de medios de comunicación al percatarse el tratamiento que se le dieron a las notas informativas sobre estos hechos, pues a su consideración, lo que se hacía era una apología del delito.
“Si ustedes dicen trágico incidente en Zempoala dos muertos, ¡perdón pareciera que las cosas están de la chingada!”, manifestó el mandatario estatal, para lo cual a su juicio se tenía que resaltar el éxito del operativo aquel día, en lugar de los decesos.
Abundó que este tipo de encabezados e información sólo le sirve más a la delincuencia «para ensalzarla», además de generar psicosis colectiva entre la población que tiene acceso a la información,
“Si las cosas se anuncian de una forma tan negativa, las personas se sienten insegura”, reprochó Fayad Meneses atribuyendo la situación a la forma en que los medios de comunicación abordaron el hecho.
Inaugura C2 en Zempoala
Durante su gira de trabajo a Zempoala, el mandatario estatal puso en marcha el Centro de Control y Comando (C2) con una inversión de 27 millones 671 mil 318 pesos, en el cual se contempla además movilidad y equipo, transporte, uniformes y sistema de videovigilancia en las comunidades.
Por otra parte en lo concerniente al equipamiento, se invirtió una cantidad de un millón 296 mil 814 pesos, los cuales se traducen en 67 uniformes para los elementos municipales, 20 chalecos antibalas y 4 catrimotos para recorridos de seguridad.