Reportan estable a médico que fue atacado a balazos en Tulancingo
PACHUCA, Hgo., 22 de julio del 2019.- Habitantes de la comunidad Lagunilla, perteneciente al municipio de Tulancingo se movilizaron esta noche para exigir les entreguen a dos presuntos ladrones de un automóvil, quienes se encuentran bajo el resguardo de elementos de la policía municipal, estatal y de la Guardia Nacional para evitar ser linchados.
De acuerdo con el reporte, el incidente se dio alrededor de las 20 horas de este lunes, cuando individuos huyeron después de robar una camioneta Urvan.
Los efectivos de seguridad tras conocer los hechos implementaron un operativo y localizaron la Urvan sobre la carretera México-Tuxpan altura de puente Caravallo, en el municipio de Singuilucan, donde los responsables intentaron darse a la fuga rumbo a las nopaleras.
Tras una persecución, los uniformados detuvieron a dos personas.
Sin embargo, habitantes de Lagunilla se trasladaron hasta donde tienen detenidos a los individuos, exigiendo a las autoridades los entreguen para darles un escarmiento.
Debido al riesgo de un brote de violencia, al sitio llegaron más policías municipales de la región, así como de la Agencia Estatal de Seguridad de Hidalgo y elementos de la Guardia Nacional para contener y tranquilizar a los habitantes enojados que pretenden tomar la justicia en sus manos.