Múltiples accidentes en Pachuca en la víspera de Navidad
PACHUCA, Hgo., a 23 de julio de 2019.- Esta noche será retirado el puente peatonal a la altura del Centro de Rehabilitación Integral de Hidalgo (CRIH), según informó la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial que refirió que la acción se debe a los trabajos de construcción de la Super Vía Colosio.
El puente, construido exprofeso para el servicio de personas con discapacidad, es el único en ese tramo del bulevar Colosio que se encuentra en buen estado.
No obstante, el elevador con el que está provisto nunca funcionó después de la inauguración, quedando cerrado y sin utilidad para quienes quisieran cruzar la vía en silla de ruedas o con posibilidades limitadas de movimiento.
Asimismo, la parte baja de sus escaleras es utilizada por operadores de un restaurante aledaño como bodega para envases de refresco.
El retiro del puente, anunciado para hoy, previene a los peatones de realizar los cruces en donde se marque a fin de evitar accidentes y a los automovilistas de considerar vías alternas.
El puente más cercano para el cruce peatonal es el ubicado a la altura de un salón de fiestas, en el fraccionamiento El Palmar.
Dicho puente perdió el concreto de varios escalones y el de un descanso desde hace varios años y los huecos fueron cubiertos con lámina.
El puente peatonal del CRIH, en su momento, fue el único en la ciudad con la posibilidad de dar servicio a personas con discapacidad motriz, pues el mismo estaba construido con escalones de poca altura y contaba, además, con el elevador, cuya forma de operación precisa nunca se conoció.