Pide cabildo de Santiago de Anaya más obras para comunidades alejadas
TULANCINGO Hgo, a 23 de julio 2019.- En acciones coordinadas entre la Procuraduría Federal del Consumidor (Delegación Hidalgo) y el Gobierno Municipal de Tulancingo se realizará una feria de regreso a clases.
La actividad está orientada a impulsar la industria papelera e igualmente generar que los consumidores tengan opciones económicas y confiables para la compra de artículos que serán destinados al retorno a las aulas, en el próximo ciclo escolar.
Italia Almeida Paredes, delegada en Hidalgo de PROFECO, indicó que esta feria se realizará del 1 al 4 de agosto en la velaría del Jardín La Floresta.
Participaran proveedores locales legalmente constituidos y con ello se favorece que otorguen notas y recibos de consumo o compra a fin de que el consumidor tenga la garantía y seguridad de que sus adquisiciones son respaldadas por la institución Profeco.
Una gran parte de los participantes serán papeleros, quienes pondrán al alcance productos de gran calidad y a precios directos de proveedor.
Igualmente habrá vendedores de zapato, ópticas así como escuelas públicas y privadas que prestan servicios adicionales gratuitos, como cortes de cabello gratuito.
Es compromiso fundamental de PROFECO, proteger y defender los derechos del consumidor evitando que se incumplan precios anunciados o la norma oficial mexicana.
Con estas ferias de regreso a clases PROFECO se incentiva el dinamismo económico y se apoya a las familias en la compra de insumos con un precio más bajo.
La apertura de la actividad será el 1 de agosto a las 10:00 horas en la Floresta y posteriormente los días 2, 3 y 4 de agosto, el horario de feria de regreso a clases será de 10 de la mañana a 6 de la tarde
En este año, la Profeco programó ferias de regreso a clases en Tulancingo y Tepeapulco incluyendo también pláticas y talleres en torno a la educación para el consumo.
El regreso a clases implica una preocupación para los padres de familia que deben enfrentarse a la compra de insumos para el nuevo ciclo escolar, sin embargo, el Gobierno Municipal y Profeco suman esfuerzos para facilitar esta labor y con una actividad cercana que tiene como sede al corazón de la ciudad.