Comienza temporada de incendios en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 30 de julio de 2019.- A partir de hoy, los recursos naturales que utilizamos en el planeta son extras a los que se tenían proyectados para todo el 2019.
Organizaciones ambientales buscan llamar la atención acerca del daño que ocasiona la sobreexplotación ecológica, ya que estamos gastando recursos naturales más pronto de lo que se regeneran.
En uno de sus informes, la organización Greenpeace explicó el concepto del Día de Sobregiro.
“La naturaleza es increíble y se regenera, pero a su ritmo. El Día del Sobregiro marca el momento del año en que los recursos naturales se agotan según la demanda humana global y la capacidad de la Tierra para renovarse”.
En los últimos 30 años, destacan, la fecha del día del sobregiro se ha movido del 11 de octubre para el año de 1989 al 29 de julio, lo que significa que ayer nos terminamos los recursos naturales “presupuestados» para el 2019 y que cada año el día del sobregiro llega más pronto.
Ello se debe, explica Greenpeace, a factores como las emisiones que llegan a la atmósfera provenientes de la quema de combustibles fósiles para el transporte, la industria u otros contaminantes que son liberados por actividades económicas como la ganadería industrial.
Además, la abrumante cantidad de desechos que día a día generamos, contaminan los mantos acuíferos, los suelos y el hábitat de millones de especies alrededor del mundo.
La organización subraya la necesidad de llevar este mensaje alrededor del mundo para concienciar a la población acerca de lo limitado de los recursos naturales y la urgencia de su conservación.