Revelarán 3 de noviembre terna para ocupar Secretaría de la Mujer en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 30 de julio de 2019.- México podría estarse perfilando a una dictadura, si el gobierno federal continúa con acciones dirigidas al autoritarismo tras la máscara de una democracia que sigue la receta populista de forma puntual y concreta, afirmó el vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Fernando Herrera Ávila.
Durante una conferencia de prensa que ofreció hace unos momentos en Pachuca, expuso que el Partido Acción Nacional busca poner a la ciudadanía sobre aviso para que acciones como las que tienen lugar en Baja California, Tabasco e Hidalgo no sean la vía para transitar por el autoritarismo y llegar a la dictadura, pues son tácticas que generan condiciones para prolongar el mandato de Andrés Manuel López Obrador.
Se refirió a la validación formal en el Congreso de Baja California al respecto de la reforma que amplía la gubernatura en el estado de dos a cinco años, así como la aplicación en Tabasco de la llamada Ley Garrote, propuesta por el gobernador Adán Augusto López Hernández, de Morena, que castiga con cárcel a quienes bloqueen vías de comunicación y a la reciente presentación de una iniciativa en el Congreso hidalguense para reformar el Código Electoral y sancionar a los medios de comunicación que no respeten el honor de candidatos y dirigentes de los partidos políticos.
Justificó su presencia en Pachuca como parte de las visitas que se llevan a cabo en varios estados de la república con la finalidad de advertir a la ciudadanía acerca de que lo anterior no son hechos aislados, sugiriendo que la ampliación de mandato en Baja California es una “toma de temperatura política” para después hacer posible su aplicación en al ámbito federal.
“Nos queda claro que a Andrés Manuel López Obrador no le gusta la reelección, pero sí la ampliación del mandato”, acusó.
Asimismo, señaló que esta es una estrategia para “colonizar el poder y sumar adeptos aunque sean ineptos a fin de compartir los ‘otros datos’ como verdad oficial”.
Condenó que el Gobierno Federal busque implementar una estrategia para silenciar a la población, al tiempo que coincidió con Cornelio García Villanueva, presidente estatal del PAN en que se hará lo posible en el marco de la ley desde su bancada para “impedir la intentona de restringir la participación”.
García Villanueva, en su oportunidad, reiteró la posición panista al respecto de hacer respetar la libertad de expresión en todo el país, que impediría a los medios de comunicación hacer señalamientos sobre los actores políticos, en el caso de Hidalgo.
Subrayaron que desde su papel de oposición responsable, señalarán lo que debe corregirse y eliminarse, pues “hoy podemos advertir que México se encuentra en una situación difícil donde las libertades, la democracia y las instituciones se ven severamente amenazadas”.
Por último, dijeron que van en busca de “alertar a la gente y dar a conocer lo que ocurre en hechos y, de manera pacífica y consciente, convencerles de que debemos estar organizados, preparados para defender nuestra libertad y la democracia, a fin de poner diques a las actividades que busquen llevar a la dictadura”.